martes, 17 de noviembre de 2009

LAS SIETE DIFERENCIAS

Entre estas dos imágenes de dos gauchos argentinos, hay 7 diferencias. ¿Te animas a encontrarlas?




SUMA = PRODUCTO

¿Te animas a encontrar números de 3 cifras, que cumplan la condición de que el producto de dichas cifras es igual a su suma?

TIRANGULOS MÁGICOS

Coloca en los círculos las cifras del 1 al 7 (sin repetir), de modo que la suma de los valores de los vértices de cada triángulo sea la que se indica en el interior.

LOS CUATRO DE LA FAMILIA

La tarjeta escribimos los nombres de cuatro personas de una misma familia.



Es muy fácil separar unos nombres de otros mediante tres líneas rectas.



Pero, ¿Podrías separarlos con sólo dos líneas rectas?

EL TAXISTA

Una señora ha tenido la suerte de encontrar taxi libre para llegar su casa. En el camino la señora resultó tan charlatana, que el taxista perdió la paciencia y le dijo: “Lo siento mucho señora, pero, no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia”. La pasajera dejó de hablar, pero apenas bajó del taxi se dio cuenta de que el taxista le había mentido. ¿Cómo pudo darse cuenta?

EL INFILTRADO

En cada lista hay un elemento infiltrado ¿Puedes descubrirlo y márcalo con una cruz? Discute con tus compañeros que diferencia a cada elemento de los restantes de su grupo.

UN PAR DEL MISMO COLOR

En un cajón hay 28 medias negras y 28 medias blancas. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántas medias hay que tomar para asegurarse de sacar un par del mismo color?

CUADRADOS

El cuadrado ABCD se divide en cuatro cuadrados congruentes y luego uno de estos cuadrados se lo divide en cuatro cuadraditos más pequeños. El perímetro de cada cuadradito pequeño es de 16 cm. ¿Cuál es el perímetro del cuadrado ABCD?

BOTELLAS Y CORCHOS

Una botella con su corcho pesa 1 kilo y 20 gramos, la botella pesa 1 kilo más que el corcho. ¿Cuánto pesa el corcho?

UNO A SIETE

Coloca los números del 1 al 7 de modo que la suma de los números de las casillas rojas sea igual a la suma de los números de las casillas azules.

SIGNOS MATEMÁTICOS

Coloca en los círculos los signos matemáticos que hagan falta para convertir las siguientes expresiones en ciertas.